PROJECT: I ´M A COOL STUDENT



“Año de la universalización de los servicios de salud”
“SOY UN ESTUDIANTE BUENA ONDA”
          I´m a cool student
I.         DATOS INFORMATIVOS:
1.1.  Institución educativa                         : “La Alborada Francesa” – Ugel : 04 – Comas
1.2.  Directora                                             : Lic. Rosa Luz Mendoza Ripaz
1.3.  Subdirectora                                       : Mag. Sonia Ramos Luna
1.4.  Responsable del Proyecto                 : Áreas de Idioma extranjero, con la participación solidaria de las demás
  áreas curriculares.              
1.5.  Meta de atención:                             : Estudiantes del Primero al Quinto grado de Secundaria
1.6.  Ciclos                                                    : VI y VII
1.7.  Duración                                              : 6 horas ( dos semanas aprox.

II.        SITUACIÓN SIGNIFICATIVA                      :
Vivimos tiempos extraordinarios que están poniendo a prueba todo lo que conocemos, las bases de nuestra sociedad, la utilidad de la tecnología y el aprovechamiento de los recursos de nuestro Planeta.  Observamos la rápida propagación del Coronavirus -una enfermedad respiratoria con diversos síntomas como tos, fiebre, entre otros- en numerosos países del mundo y por ende en nuestro país y en nuestra comunidad ocasionando un gran número de personas infectadas, la pérdida de muchas vidas humanas, problemas emocionales, el colapso de los sistemas de salud y crisis en la economía; esta enfermedad infecciosa es causada por un nuevo virus llamado COVID-19 y se propaga principalmente por contacto directo con una persona infectada cuando tose o estornuda o por contacto con sus secreciones respiratorias que caen a las superficies. En este sentido: ¿Qué conocimientos deben tener nuestros estudiantes sobre el COVID-19 y cómo se propaga? ¿Cuáles son las medidas de prevención que deben practicar los estudiantes para evitar infectarse con el COVID-19? ¿Qué actividades de contención emocional deben practicar los estudiantes frente a esta nueva enfermedad ocasionada por el COVID-19? ¿ cómo podemos fortalecer sus capacidades de reflexión y de contención en el área de idioma extranjero?

III.      OBJETIVOS                                                  :
2.1.  General
>Promover, en los estudiantes objetivo, la interiorización y aceptación como parte propia de su estilo de vida la convivencia armoniosa con toda la comunidad educativa mediante la constante práctica de valores y hábitos saludables conducentes a mejorar el medioambiente y la calidad de vida de ellos y de los que están en su entorno.
2.1.1.         Específicos:
2.1.1.1.    Reconocerse como únicos e irrepetibles y parte a la vez de una comunidad empática, solidaria y saludable.
2.1.1.2.    Propiciar la identificación de sus habilidades y limitaciones para una mejor valoración de sus personas.
2.1.1.3.    Reconocer, por parte de toda la comunidad educativa, la importancia de la solidaridad y la empatía en la preservación de la biodiversidad de la Tierra.
2.1.1.4.    Promover un estilo de vida sustentado en valores y hábitos saludables.
IV.     DESCRIPCIÓN:

FASES
Cronograma
Tareas
Recursos
Evidencias
1ra Fase:
M
Abr
My
Jn

Planificación
X
X


1. Organización del trabajo en equipos.
2. Recolección de información y desarrollo del maro teórico.
3. Elaboración del proyecto institucional.
4. Revisión de entornos virtuales útiles disponibles.
Internet
Bibliotecas virtuales/ otras
Materiales propios de los docentes
Pcs, Laptops
Entornos virtuales disponibles
Mails enviados
Actas virtuales / físicas
complementación de la planificación por equipos
2da Fase:





Implementación
X
X


1.        Desarrollo del subproyecto por área
2.        Elaboración de sesiones

Elaboración de las sesiones por Áreas
Preparación de materiales
2ra Fase:





Ejecución

X
X

1.        Desarrollo de las sesiones de aprendizaje.
2.        Recojo de evidencias
3.        Elaboración de productos


3ra Fase





Evaluación

X
X
X
Formativa, de proceso y final




ACTIVIDAD - DESCRIPCIÓN
SEM. 1
SEM.2
SEM.3
SEM.4









    















  • Realiza una dinámica integradora de presentación personal de manera virtual.
  • Obtienen información de un breve texto acerca de la Pandemia covid-19 en inglés de acuerdo con su nivel:
  • Elaboran un mapa mental sobre el nuevo vocabulario
  • Confeccionan cartenes, guías de higiéne, acorde a su nivek


1ro y 2do. The verb to be and S. Present (imperatives)

3ro Present Simple

4to. P. simple and Simple Past.

to Present simple, S. Past, and Present Perfect


MARIA ELENA ROJAS




X





X


















 X







X























X






X
























X


  


EVALUACIÓN
Procedimientos: Evaluación de proceso o formativa

Instrumentos: Listas de cotejo, Rúbrica


LET'S SING TOGETHER:
(Tienes un amigo)

"YOU'VE GOT A FRIEND" - Carol King

Comentarios

  1. Respuestas

    1. Dear Milena, I need you writing me a proper comment about the song presented here. Go on and do your best. Thanks for your effort.
      Estimada Milena, necesito escribas un comentario, posteriormente sobre la actividad solicitada por este medio. Inicialmente, voy a escribir también en español., sobre lo más importante del mensaje. Gracias

      Borrar
  2. Buenas tardes , mi comentario de la canción es que me parecio muy bonita , siento yo que es una canción reconfortante , me gusta la melodia , ya la habia escuchado por mi abuelita , pero ahora sea todo en un reto aprendermela . Soy Silvana sevilla rocha 4D


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi dear Silvana: I m very pleased about knowing you are participatingg here. No doubts, your granny is going to enjoy the theme as you do.
      Go on and do your best.
      With my best wishes

      Me alegro muchísimo de tu participación. Sigue adelante Silvana. Sólo traduzco lo más importante, inicialmente. La idea es que, en un tiempo, ya no sea necesario.

      Borrar
  3. Hola Mrs. Rojas Soy Kelly Huillcaya de 5"C"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi Kelly:
      I m pleased to find your comment here. If it possible, find out the message into the song. I think it s going to surprise you.
      Go on and do your best.
      Tanks a lot
      Me aalegra encontrarte aquí, espero puedas profundizar sobre lo que la canción comunica. Sigue avanzando. S+olo traduzco lo esencial.
      Gracias

      Borrar
  4. Buenas tardes Miss Rojas, soy la alumna Darla Herrera de 4to"C" , la canción es muy hermosa y tiene un buen mensaje al escucharla me hizo llorar y reflexionar sobre todo lo que estamos viviendo en estos momentos, hable con mi mamá y me dijo que está canción ya la había escuchado antes en una serie americana llamada "Los años maravillos" estoy muy agradecida por su apoyo y enseñanza; Dios la Bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi Darla: Well, What I can say? In some way, it may make some of us cry a little bit, but the idea is to endure and see to the future with a positive feeling. Go on and do your best.
      Thanks a lot.

      Hola Darla, comprendo tu emoción. Espero les ayude a todos a tener fortaleza y a seguir adelante. Sólo traduzco lo fundamental.
      Gracis y bendiciones también.

      Borrar
  5. Buenas tardes profesora soy la alumna MEYLEE RODRÍGUEZ PILLACA DEL 4TO C , la canción me pareció muy interesante ,ya que se trata que nunca estaremos solos siempre tendremos alguien q este siempre a nuestro lado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi Meylee:
      Thaat's true. The message expresses we will never be alone. There is always a friend beside us. Thanks for tour commet, do your best and go on.
      My best wishes
      Hola Meylee: Es cierto es una canción que nos da esperanza de tener un amigo, siempre.
      Sólo traduzco lo escencial.
      Gracias

      Borrar
  6. Buenas tardes profesora , soy la alumna Valeska Baltazar Becerra de 2"a" , la canción me pareció interesante , tiene un sonido armonioso que en este momento lo necesitamos . Aunque no entienda mucho la letra siento que transmite algo fuerte y muy bonito , que nos dice , nunca estaremos solos , siempre habrá alguien que te apoye .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Valezka, gracias por responder aquí. Te pido puedas seguir avanando con tu maestra, Adelina Córdova. Sin embargo, Será un placer, seguir avanzando juntas.
      Gracias.
      Dear Valezka, thutilizar thanks to be here. So I ask you keep in touch with me , and rswith your English teacher, Mrs. Adelina Cordova. It will be a pleasure working together in thos website.
      Thanks ( Traduzco par a inducirte a utilizar otros recursos como un diccionario.)

      Borrar
  7. hola soy mateo quiñones romani del 5 "A" la canción me pareció agradable porque habla de la verdadera amistad

    ResponderBorrar
  8. Hi Mateo: It's a pleasure having you here. We ll be doing many amazing things using different sources, and materials. Please, invite your classmates to write a comment, too.
    Thanks a lot.

    ResponderBorrar
  9. Alexis Leandro Romero Villalobos 3 D Mi opinion es que me gusto mucho la musica con sentimiento y trata sobre la amistad que siempre vas a tener en cualquier momento de la vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EStimado Alexis. Es cierto, la amistad es un precioso don que se nos es dado a lo largo de la vida. Gracias y sigue adelante.

      Borrar
  10. Good evening, I'm Tracy Castillo Benavides from 4C and my comment about the song Trada from a faithful friend and the things we are going through is a song to reflect and support each other.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi , Tracy. good to see you here. Tha's true. the song is lovely. thanks for your comment.

      Borrar
  11. Buenas Tardes Miss Rojas Soy La Alumna Jibaja del 4 to "C", la canción me pareció estupenda ,muy bonita con un buen contenido y lo mejor de todo que nos da a reflexionar,hasta le agrado mucho a mi mamá .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi, Dear student. the song is wonderful. Friendship is a treassure. thanks for your your commet.

      Borrar
  12. Good afternoon teacher, I am the student Julisa Mallqui of 5 "C", the melody of the song if it is beautiful

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi,I'm Damian,we are from the same grade (same class) and yes. The melody is beautiful.

      Borrar
    2. Hi Julisa. the problem was your classmate answered you beforme, me. The song it is lovely. Thanks for your comment.

      Borrar
  13. Hello,I'm Damian from the fifth grade C and I find the song very pleasant. It's about friendship and the importance of friends when you could feel down.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi dear. Good to have you here. It's true; friendship and love is really important in our lives. Keep on and be part of the next activities. Don't forget to write me by mail. Thanks.

      Borrar
  14. ¡Hi Miss Rojas! I'm Ximena Antón form 5th grade C and I just heard the song and I really liked it, it has a classic and beautiful melody but what caught my attention is the lyrics. Thanks for sending this song.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi, JImena. The song is really moving. Its message is tender and sweet. Thanks to be here . Keep on, and do your best.

      Borrar
  15. Hello Professor Rojas I am the student Angelo Soto of 4 "B" the song has a soft, classic melody, a good musical performance.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi, Anthony, lovely to have you here. Tit's true. the song it's wonderful. thanks to be here.

      Borrar
  16. Buenos dias profesora la canción esta muy bonita y te hace reflexionar se trata de un amigo

    ResponderBorrar
  17. hello miss rojas, I am the student olenka cordova arraiza from 5b.
    the song focuses in a true and lasting frienship that will always be for you.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi, dear. Hopping you are doing well. Tha's correct. The song talks about friendship. thanks for your comment.

      Borrar
  18. Hello, I am Jimena Lazo Gonzalez, I am 15 years old, I am in 4th grade.
    I like the song because it talks about a faithful friend who will never leave you, that when you need it, always be there with you, I think it is very nice, thank you, bye

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi, Jimena. Friendship is very important in our lives. We must keep them close to us. Thanks for your comment.

      Borrar
  19. Good Morning I'm Genesis Olivares from 5th C, I just heard the song and really liked it, It is about friendship and the importance of friends when you feel bad. Thank you

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi, Genesis. Don't feel bad. We will survive and will be together very soon. thanks for your comment.

      Borrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  21. Good afternoon professor, I am Anamile Espinoza from 4D.
    I found the song super good since it shows us the role of a true friend

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi anamile. I agreed. the song it's wonderful. Makes us to value time with people we love. thanks for your comments.

      Borrar
  22. good evening my I am the student Dieter Flores Calero from 4 ° D "the truck is beautiful it is about a faithful friend who will always be there to support you and take care of you.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi, Dieter. The spng is eally nice. Try to memorize it. It will help you to improve your learning. thanks.

      Borrar
  23. Good niths teacher, I'm Julissa Malca Tapia from 5th c, the song seemed very nice to me since it is about friendship and it means support for the other person.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi, julissa. Friendship, love, honesty. They are very important in our live. Thanks.

      Borrar
  24. Hellow, I am jhoy Hidalgo Marín froom 4D.
    the song seems very nice to me especially because it talks about friendship

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi ,Jhoy. That right. Friendship is very importand in our lives. More than ever in a crisis. Thanks.

      Borrar
  25. Hello misses rojas, I'm RAYZA FIGUEROA 4C:
    The song is about a great friendship,that one of them felt sad , lonely helpless , it does not matter if it is in winter, summer,autumn or spring, his friend will always be with him so that what he needs.
    Thanks miss.

    ResponderBorrar
  26. Buenos días profesora Rojas.
    Soy la alumna Shirley Jara Atencio del 4 "D", en lo personal me pareció una canción muy bonita e interesante ya que nos habla de la amistad, que siempre tendremos un amig@ en lo cual podemos confiar plenamente.
    Excelente canción!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi Shirley. Karol King does an excellent performance. The song says how important is friendship in our live. Thanks.

      Borrar
  27. Good Afternoon Teacher; I´m Eduardo Yanayaco Girón from 5° ... The melody of the song is very relaxing and beautiful; I like it, This song talks about the friends, This has wonderful handwriting.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi ,Smith. The song is beautiful, indeed. Friendship is really important in our lives. Thanks.

      Borrar

  28. I think the song is very nice because I can learn more English now, so I can learn it ... I am a student Christian Sucasaca Amanqui 3D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi, Christian. Thesong makes us to remembar about the importance to have friends. thanks.

      Borrar
  29. Buenas tardes Miss Rojas,Soy alumna Del 3ro "D" Flavia Jannin Soto Villena, Mi comentario sobre la canción es que me parecio muy bonita, pues en verdad esta canción te llena de optimismo y ayuda a sobrellevar esta penosa situación mundial! y desde Perú 🇵🇪 también "RESISTIREMOS"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hi, Flavia. Good to read your comment. We will survive if we have the support ofour family and friends. Thanks.

      Borrar
  30. Buenas noches Miss Rojas , soy el alumno del 5to "B" my name is Carlos Alberto Castillo Ramirez , mi comentario sobre la canción es que es buena , motiva a seguir adelante con la crisis que tenemos a nivel mundial , Thank you .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi Carlos, The idea is to remember we are never alone. We have very good friends who support us, always. thanks.

      Borrar

  31. Good evening Miss Rojas, I am the student of 5 '' A '' my name is Sandro Mendoza Gutierrez, my comment is that the song is very sad, it is about when you are worried or need some love always someone who is there with You and my favorite part of the song is when it says: You just call out my name and you know wherever i am i'll come running to see you again winter, spring, summer or fall all you have to do is call and I'll be there.


    Buenas tardes señorita Rojas, soy estudiante de 5 '' A '' mi nombre es Sandro Mendoza Gutiérrez, mi comentario es que la canción es muy triste, se trata de cuando está preocupada o necesita un poco de amor siempre alguien con quien está allí Tú y mi parte favorita de la canción es cuando dice: Tu solo grita mi nombre y tu sabes que donde sea que esté vendré corriendo a verte otra vez en invierno, primavera, verano o otoño todo lo que tienes que hacer es llamar y estaré ahí .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi Sandro. That´s true. A good friend supports you, always. Being honest, it 's my favourite part, too. Thanks.

      Borrar

  32. Good afternoom Miss Rojas, I am Mateo Aguilar Rázuri from 4th grade. I am happy to listen the song because I love sing and listen the music.

    ResponderBorrar
  33. Buenas tardes profesora soy el alumno Daryen Lázaro Pardo del 5''C'' la canción me pareció muy hermosa y armoniosa nos hace ver a quienes tenemos de verdad a nuestro lado aunque no estén con nosotros siempre hay personas que nos aman mucho

    ResponderBorrar
  34. Buenas Tardes profesora soy Geral Huaman Curasma del 5A mi comentario trata ya que estamos en este momento muy fuerte y que la canción dice de preocupación yo me siento preocupado porque no veo amis seres queridos pero tengo que ser resiliente.

    ResponderBorrar

  35. GOOD AFTERNOON TEACHER ROJAS, I AM VALERY SANTUR VILLANUEVA DEL QUINTO GRADO "a" MY COMMENT ON THE SONG IS THAT IT LOOKS VERY NICE TO ME, THE MELODY, THE LETTER, MAKES YOU REALIZE THAT TRUE FRIENDSHIP DOES EXIST, THAT IT DOESN'T MATTER TIME, THE TIME NOR THE PLACE, ALWAYS THAT YOU NEED IT THAT SPECIAL PERSON WILL BE FOR YOU BECAUSE THAT IS WHAT TRUE FRIENDS DO

    ResponderBorrar
  36. I liked the song Why does it teach us the meaning of a friend,
    We must value and keep it always, think she looks like our mother’, she is always with us; I could say thank you friends And I also thank God; Because they are in my life;
    The Spring, winter, summer, autumn; they never lose their essence
    Student: Wendy Lorena CALZADO SAENZ Grade : 4to D

    ResponderBorrar
  37. Good afternoon teacher
    I found the lyrics of the song pretty; since they have a meaning that reflects reality for example on these dates I miss my friends; sometimes with them we shared the games and also the class; and we also help each other, we finish high school, things were different; we will have high school memories and best friends; I have good friends.

    Student: Frank Ederson CALZADO SAENZ 5to C

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares