WEEK 21TH: TALKING, READING & WRITING IN PRESENT PERFECT (2)
WEEK 21TH: TALKING, READING & WRITING IN PRESENT PERFECT (2)
PROPÓSITOS y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE |
||||
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑOS |
EVIDENCIA |
INSTRUM. EVALUACIÓN |
LEE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS ESCRITOS EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN INGLES COMO
LENGUA EXTRANJERA
UTILIZA LAS TICS |
Identifica los principales elementos del texto
Infiere e interpreta información del texto escrito.
Adecúa el texto a la situación comunicativa. Demuestra autonomía en em manejo de entornos virtuales diversos |
Adecúa, organiza y desarrolla las ideas de forma
coherente y cohesionada.
Identifica
información explícita, relevante y complementaria integrando datos que se
encuentran en distintas partes del texto
Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto
escrito. Produce textos en inglés en torno a un tema con coherencia y cohesión. Utiliza el WhatsApp y visita diversos entornos
web. |
Registro
de participaciones
Vocabulario desarrollado. Cuestionario de comprensión lectora Grammar
activities |
Lista
de cotejo
|
PROPÓSITO DE LA
SESIÓN:
· Promover, en los estudiantes objetivo, la
reflexión, interiorización y aceptación de la importancia de entrenar nuestras
mentes para promover el aprendizaje de otras lenguas y poder asimilar nuevas
formas culturales y ser inclusivos en nuestra manera de hablar y de
relacionarnos con las demás personas sin discriminar.
· Promover la valoración de la diversidad como
una fuente permanente de enriquecimiento personal y social en nuestra comunidad
y nación.
· Emplear una lengua extranjera para expresarse
acerca de nuestras propias experiencias, vivencias mediante una nueva
estructura del tiempo presente: Present perfect. Responderán el reto de
expresarse acerca del tema propuesto empleando expresiones del Present Simple
,Simple Past and Present perfect; así
como nuevas expresiones de tiempo y vocabulario referido al tema propuesto.
ACTIVITY CLASS
1.
Observe the video. Explain about. (Observan
el video propuesto. Luego por turnos explican de qué se trata el mismo.) https://www.youtube.com/watch?v=KINqahY65LU
2.
They give some
examples. (Dan ejemplos de oraciones empleando
el Presente Perfecto en forma afirmativa.)
3.
They build questions in Present perfect. (Con los ejemplos proporcionados por ellos, se
construyen preguntas en present perfect.)
4.
They build negative sentences in present perfect. (A partir de los ejemplos dados, construyen
una oración negativa en present perfect.)
5.
Complete the
exercise given. (Resuelven el ejercicio
propuesto. Para ello emplearán las tablas dadas)
EXERCISE
Complete with the
correct form of Present perfect:
1. I _________ ___________ (do) all Math homework.
2. Isabel _______ __________ (play) volleyball all afternoon.
3. ______ they ever ___________ (go) to Iquitos city?
4. No, they ___________.
5. We ______ not _________ (eat) Korean food before.
6. Carlos ______ _________ (drink) lots of soda today. He was really thirsty.
7. _____ Hellen ________ (tell) José our secret? Oh Gosh!
8. No, she _________
9. _____ the baby boy ________ (sleep) well?
10. ______ you_______ (read) the news?
11. Yes, I __________. I am horrified. These are terrible.
12. Ricardo _______ _________ (talk) to me yesterday.
13. We ______ _______ (be) in Trujillo last month.
14. Arturo _______ not _________ (call) me today.
15. I ______ ________ (work) for more than 6 hours today. I’m really tired.
FOCUS IN GRAMMAR:
SOME REGULAR VERBS:
INFINITIVE |
MEANING(español) |
SIMPLE PAST |
PAST PARTICIPLE |
to cook |
|
Cooked |
Cooked |
to work |
|
Worked |
Worked |
to walk |
|
Walked |
Walked |
to visit |
|
Visited |
Visited |
to live |
|
Lived |
Lived |
to call |
|
Called |
Called |
to play |
|
Played |
Played |
to look |
|
Looked |
Looked |
to divide |
|
Divided |
Divided |
to talk |
|
talked |
talked |
INFINITIVE |
MEANING(español) |
SIMPLE PAST |
PAST PARTICIPLE |
to be |
|
was, were |
been |
to bring |
|
brought |
brought |
To buy |
|
bought |
bought |
To choose |
|
chose |
chosen |
To come |
|
came |
come |
To do |
|
did |
done |
To drink |
|
drank |
drunk |
To eat |
|
ate |
eaten |
To go |
|
went |
gone |
To read |
|
read (cambia la pronunciación) |
read |
To sleep |
|
slept |
slept |
To tell |
|
told |
told |
SELFTEST:
ITEMS |
YES |
NO |
1.
I LISTEN, READ, and WRITE EASILY |
|
|
2.
IT’S NOT EASY BUT I CAN DO IT. |
|
|
3.
I NEED HELP TO DO THE ACTIVITY |
|
|
Comentarios
Publicar un comentario