WEEKS 8,9,10,11,12 - ROUTINES TO HAVE A BETTER LIFEE

 

“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

 

PROYECTO N°3

ROUTINES TO HAVE A BETTER LIFE

I.         DATOS INFORMATIVOS:

1.1.  Institución educativa                         : “La Alborada Francesa” – Ugel : 04 – Comas

1.2.  Directora                                             : Lic. Rosa Luz Mendoza Ripaz

1.3.  Subdirectora                                       : Mag. Sonia Ramos Luna

1.4.  Docente                                              : Lic. María Elena Rojas Sánchez

   : Lic Ana Napán Villareal

1.5.  Área                                                   : Idioma Extranjero       

1.6.  Grado                                                 : Cuarto de Secundaria A,B,C,D – Quintos grados A,B,C,D

1.7.  Ciclo                                                  : VI - VII

1.8.  Duración                                            : Dos sesiones de 30 minutos cada una (4 a  5 semanas)

 

II.       SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:

En las actividades de las semanas 8 , 9, 10 y 11, hemos reflexionado acerca de la importancia de tener y respetar hábitos de vida ordenados que nos permitan llevar una vida saludable tanto mental, como físicamente, nuestras normas de convivencia como grupo y comunidad educativa y hemos analizado la importancia de conservarnos saludables, mediante la práctica de hábitos saludables. Ahora, a través del área de idioma Extranjero abordamos el tema coyuntural de la situación de emergencia y que debemos de protegernos. Por ello se propone actividades relacionadas con tener un horario de actividades para cada día e intercalar algunas actividades de recreación y actividad física, también.  acerca de la obtención del DNI, brindar o preguntar acerca de información personal, finalmente; el ejercicio mismo del derecho al voto para elegir autoridades.

Para tal fin deberán preguntar: What are your routines? What do you normally do in your day?

OBJETIVOS:

2.1.  Generales

·        Promover, en los estudiantes objetivo, la reflexión, interiorización y aceptación de la importancia de participar activamente en la protección de su salud física y mental mediante la práctica de hábitos y rutinas para una vida mejor.

·       Emplear una lengua extranjera para expresarse acerca de rutias y hábitos en nuestra vida diaria, con asertividad los recursos lingüísticos, verbales y no verbales y las estructuras básicas que permitan una comunicación asertiva y fluida.

2.2.  Específicos:

2.2.1.         Construir mensajes orales y escritos acerca de sus rutinas diarias empleando el inglés como código de comunicación.

2.2.2.         Leer comprensivamente breves textos relacionados con las rutinas diarias y los hábitos saludables en inglés.

2.2.3.         Expresarse con fluidez acerca de las rutinas diarias y hábitos saludables.

 

III.      COMPETENCIAS y CAPACIDADES SELECCIONADAS DE ACUERDO CON LA PROBLEMÁTICA:

·         SE COMUNICA ORALMENTE EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA.

o    Adecúa el texto a la situación comunicativa

§  Produce textos orales en inglés en torno a un tema con coherencia y cohesión

§  Infiere e interpreta información de textos orales.

LEE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS ESCRITOS EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

·         Identifica los principales elementos del texto.

§  Adecúa, organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada:

·         Infiere e interpreta información del texto escrito.

·         Identifica información explícita, relevante y complementaria integrando datos que se encuentran en distintas partes del texto

·         Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto escrito.


ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA

o    Adecúa el texto a la situación comunicativa.

§  Produce textos en inglés en torno a un tema con coherencia y cohesión.

o    Utiliza las TICs        

      • Demuestra autonomía en em manejo de entornos virtuales diversos
      • Utiliza el WhatsApp y completa formularios en línea

IV.     DESCRIPCIÓN:

 

ACTIVIDAD - DESCRIPCIÓN

1.        

Elaboración de las sesiones (5 sesiones) Listening, talking, Reading, writing about routines – Wh questios – 3rd person singular rules – yes/ no questions- short answers (VI, VII) – Present continuous(VII)

2.        

Elaboración de instrumentos para el recojo de información y procesamiento

3.        

Elaboración de matriz de evaluación y otros instrumentos para evaluar el proyecto

4.        

Redacción y socialización del informe final del proyecto.

 

 




V.       RECURSOS:

a.       Celulares, formularios en línea Google, blog del área

b.       Lecturas seleccionadas

c.        Videos / audios/ PPTs

VI.     EVALUACIÓN:

Diseño de Instrumentos para el recojo de información:

Ø  Matriz de evaluación

Ø  Listas de cotejo

Ø  Registro de evidencias y asistencia

 

VII.              Redacción del informe final y publicación de las conclusiones

 Martes, 27de abril del 2021

                                                                                              Lic. María Elena Rojas Sánchez
                                                                                              Coordinadora del Área

Lic. Ana Napán Villareal
Docente de Área

WEEK 8: LISTENING, TALKING, AND WRITING ABOUT OUR ROUTINES

 

PROPÓSITOS y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

COMPETENCIA

CAPACIDADES

DESEMPEÑOS

EVIDENCIA

INSTRUM. EVALUACIÓN

·   SE COMUNICA ORALMENTE EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA.

 

      LEE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS ESCRITOS EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

 

 

      ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA

 

Utiliza las TICs

.

Adecúa el texto a la situación comunicativa

 

 

Identifica los principales elementos del texto

 

Infiere e interpreta información del texto escrito.

 

Adecúa el texto a la situación comunicativa.

 

 

 

Demuestra autonomía en em manejo de entornos virtuales diversos

 

Produce textos orales en inglés en torno a un tema con coherencia y cohesión

Infiere e interpreta información de textos orales.

 

Adecúa, organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada.

 

Identifica información explícita, relevante y complementaria integrando datos que se encuentran en distintas partes del texto

 

Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto escrito.

 

Produce textos en inglés en torno a un tema con coherencia y cohesión.

 

Utiliza el WhatsApp y completa formularios en línea

 

 

 

 

Registro de participaciones

 

 

 

Cuestionarios y ejercicios hechos

Producto final: Producción de la rutina de un artista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lista de cotejo

 

 

 

Cuadro de texto: Name:					
Class:Cuadro de texto: www.misteraidan.comRead and answer the questions please.

nurse

 

 

 


This is Nelly.  She’s a nurse.  She’s tall and thin.  She works at the hospital.  She looks after sick people.

 

She gets up at six o’clock in the morning.  She takes a shower and puts on her clothes.  Then she eats breakfast at half past six.  At seven o’clock, she drives her car to the hospital.

 

Nelly starts work at eight o’clock.  She cleans the rooms in the hospital.  Then, she helps the doctors.  At twelve o’clock, she has lunch.  She goes home at five o’clock.

 

At home, she takes a shower, and she cooks dinner.  She has dinner at half past six in the evening.  Then, she watches TV.  At ten o’clock, she goes to bed.

 

 

I.                     ANSWER THESE QUESTIONS:

 

1.  What’s her name? _______________________________________________

 

2.  What is she? ___________________________________________________

 

3.  Where does she work? ___________________________________________

 

4.  Is she fat? _____________________________________________________

 

5.  Can she drive a car? _____________________________________________

 

6.  Does she get up at six o’clock?  ____________________________________

 

7.  Does she eat breakfast at seven o’clock?  ____________________________

 

8.  Does she cook dinner at the hospital? _______________________________

 

9.  Does she help the doctors? _______________________________________

 

10. Does she go to bed at night?  _____________________________________

 

11.  What time does she have lunch? __________________________________

 

12.  What time does she have dinner? _________________________________

 

13.  What time does she go to bed? ___________________________________

 

II.                  IS YOUR TOURN, NOW: (PRODUCTO FINAL)

Interview any member of your family and write his /her routine. Pay attention of 3rd person singular rules.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

(Entrevista a cualquier miembro de tu  familia, redacta un texto sobre su rutina diaria, trata de cubrir la mayor parte de su día. Presta atención a las reglas de la tercera del singular en la tercera persona.)

 

III.                 SELF-EVALUATION TEST: (Debes resolverlo

Items

Contorno de cara enamorada contorno

I can do it easily

Contorno de cara de ángel con relleno sólidoI can do it

Contorno de cara nerviosa con relleno sólidoI can't do it, but it's difficult

Contorno de cara triste con relleno sólidoI just can't do it. I need help

1.        Listening

 

 

 

 

2.        Speaking

 

 

 

 

3.        Reading

 

 

 

 

4.        Writing

 

 

 

 

((((No puedes marcar más de una columna para cada ítem)

FOCUS ON GRAMMAR:



 



 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         


Comentarios

Entradas populares