WEEKS 8,9,10,11,12 - ROUTINES TO HAVE A BETTER LIFEE
“Año del Bicentenario del
Perú: 200 años de independencia”
PROYECTO N°3
ROUTINES TO HAVE A BETTER LIFE
I.
DATOS INFORMATIVOS:
1.1. Institución
educativa : “La
Alborada Francesa” – Ugel : 04 – Comas
1.2. Directora :
Lic. Rosa Luz Mendoza Ripaz
1.3. Subdirectora : Mag.
Sonia Ramos Luna
1.4. Docente :
Lic. María Elena Rojas Sánchez
: Lic Ana Napán Villareal
1.5. Área : Idioma Extranjero
1.6. Grado : Cuarto de Secundaria A,B,C,D –
Quintos grados A,B,C,D
1.7. Ciclo :
VI - VII
1.8. Duración : Dos
sesiones de 30 minutos cada una (4 a 5 semanas)
II.
SITUACIÓN SIGNIFICATIVA:
En
las actividades de las
semanas 8 , 9, 10 y 11, hemos reflexionado acerca de la importancia de tener y
respetar hábitos de vida ordenados que nos permitan llevar una vida saludable
tanto mental, como físicamente, nuestras normas de convivencia como grupo y
comunidad educativa y hemos analizado la importancia de conservarnos
saludables, mediante la práctica de hábitos saludables. Ahora, a través del
área de idioma Extranjero abordamos el tema coyuntural de la situación de
emergencia y que debemos de protegernos. Por ello se propone actividades
relacionadas con tener un horario de actividades para cada día e intercalar
algunas actividades de recreación y actividad física, también. acerca de la obtención del DNI, brindar o
preguntar acerca de información personal, finalmente; el ejercicio mismo del
derecho al voto para elegir autoridades.
Para tal fin deberán preguntar: What
are your routines? What do you normally
do in your day?
OBJETIVOS:
2.1. Generales
· Promover, en los estudiantes objetivo,
la reflexión, interiorización y aceptación de la importancia de participar
activamente en la protección de su salud física y mental mediante la práctica
de hábitos y rutinas para una vida mejor.
· Emplear una lengua extranjera para expresarse acerca de rutias y hábitos en nuestra vida diaria, con asertividad los recursos lingüísticos, verbales y no verbales y las estructuras básicas que permitan una comunicación asertiva y fluida.
2.2. Específicos:
2.2.1.
Construir mensajes orales y escritos
acerca de sus rutinas diarias empleando el inglés como código de comunicación.
2.2.2.
Leer comprensivamente breves textos
relacionados con las rutinas diarias y los hábitos saludables en inglés.
2.2.3.
Expresarse con fluidez acerca de las
rutinas diarias y hábitos saludables.
III.
COMPETENCIAS y CAPACIDADES SELECCIONADAS
DE ACUERDO CON LA PROBLEMÁTICA:
·
SE
COMUNICA ORALMENTE EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA.
o Adecúa el texto a la situación
comunicativa
§ Produce textos orales en inglés en
torno a un tema con coherencia y cohesión
§ Infiere e interpreta información de
textos orales.
LEE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS ESCRITOS EN INGLÉS
COMO LENGUA EXTRANJERA
·
Identifica
los principales elementos del texto.
§ Adecúa, organiza y desarrolla las ideas
de forma coherente y cohesionada:
·
Infiere e
interpreta información del texto escrito.
·
Identifica
información explícita, relevante y complementaria integrando datos que se
encuentran en distintas partes del texto
·
Reflexiona
y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto escrito.
ESCRIBE
DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA
o Adecúa el texto a la situación
comunicativa.
§ Produce textos en inglés en torno a un
tema con coherencia y cohesión.
o Utiliza las TICs
- Demuestra
autonomía en em manejo de entornos virtuales diversos
- Utiliza
el WhatsApp y completa formularios en línea
IV. DESCRIPCIÓN:
|
ACTIVIDAD
- DESCRIPCIÓN |
1. |
Elaboración
de las sesiones (5 sesiones) Listening, talking, Reading, writing about
routines – Wh questios – 3rd person singular rules – yes/ no
questions- short answers (VI, VII) – Present continuous(VII) |
2. |
Elaboración
de instrumentos para el recojo de información y procesamiento |
3. |
Elaboración
de matriz de evaluación y otros instrumentos para evaluar el proyecto |
4. |
Redacción
y socialización del informe final del proyecto. |
V.
RECURSOS:
a.
Celulares, formularios en línea Google,
blog del área
b.
Lecturas seleccionadas
c.
Videos / audios/ PPTs
VI. EVALUACIÓN:
Diseño de Instrumentos para el
recojo de información:
Ø Matriz
de evaluación
Ø Listas
de cotejo
Ø Registro
de evidencias y asistencia
VII.
Redacción del informe final y publicación de las conclusiones
Lic.
María Elena Rojas Sánchez
Coordinadora
del Área
Docente de Área
WEEK 8: LISTENING, TALKING, AND WRITING ABOUT OUR
ROUTINES
PROPÓSITOS y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE |
||||
COMPETENCIA |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑOS |
EVIDENCIA
|
INSTRUM.
EVALUACIÓN |
·
SE COMUNICA ORALMENTE EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA.
LEE DIVERSOS TIPOS DE
TEXTOS ESCRITOS EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE
TEXTOS EN INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA
Utiliza las TICs |
. Adecúa el texto a la situación comunicativa
Identifica los principales elementos del
texto
Infiere e interpreta información del texto
escrito.
Adecúa el texto a la situación
comunicativa.
Demuestra autonomía en em manejo de entornos virtuales diversos |
Produce textos orales en inglés en torno a
un tema con coherencia y cohesión Infiere e interpreta información de textos
orales.
Adecúa, organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y
cohesionada.
Identifica información
explícita, relevante y complementaria integrando datos que se encuentran en
distintas partes del texto
Reflexiona y evalúa la forma, el contenido
y el contexto del texto escrito.
Produce textos en inglés en torno a un tema
con coherencia y cohesión.
Utiliza el WhatsApp y
completa formularios en línea |
Registro de participaciones
Cuestionarios y ejercicios hechos Producto final: Producción de la rutina de
un artista. |
Lista de cotejo
|
Read and
answer the questions please.
|
This is Nelly. She’s a
nurse. She’s tall and thin. She works at the hospital. She looks after sick people.
She gets up at six o’clock in the morning. She takes a shower and puts on her
clothes. Then she eats breakfast at half
past six. At seven o’clock, she drives
her car to the hospital.
Nelly starts work at eight o’clock. She cleans the rooms in the hospital. Then, she helps the doctors. At twelve o’clock, she has lunch. She goes home at five o’clock.
At home, she takes a shower, and she cooks dinner. She has dinner at half past six in the
evening. Then, she watches TV. At ten o’clock, she goes to bed.
I.
ANSWER THESE QUESTIONS:
1.
What’s her name? _______________________________________________
2.
What is she? ___________________________________________________
3.
Where does she work? ___________________________________________
4.
Is she fat? _____________________________________________________
5.
Can she drive a car? _____________________________________________
6.
Does she get up at six o’clock? ____________________________________
7.
Does she eat breakfast at seven o’clock? ____________________________
8.
Does she cook dinner at the hospital?
_______________________________
9.
Does she help the doctors? _______________________________________
10. Does she go to
bed at night?
_____________________________________
11. What time
does she have lunch? __________________________________
12. What time
does she have dinner? _________________________________
13. What time
does she go to bed? ___________________________________
II.
IS
YOUR TOURN, NOW: (PRODUCTO FINAL)
Interview any
member of your family and write his /her routine. Pay attention of 3rd
person singular rules.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
(Entrevista
a cualquier miembro de tu familia,
redacta un texto sobre su rutina diaria, trata de cubrir la mayor parte de su
día. Presta atención a las reglas de la tercera del singular en la tercera
persona.)
III. SELF-EVALUATION TEST: (Debes resolverlo
|
I can do it easily |
I can do it |
I can't do it, but it's difficult |
I just can't do it. I need help |
1.
Listening |
|
|
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|
2.
Speaking |
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|
|
|
3.
Reading
|
|
|
|
|
4.
Writing
|
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|
|
((((No puedes marcar más de una columna para
cada ítem)
FOCUS ON GRAMMAR:
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