FIRST AND SECOND WEEK: GETTING READY TO START!!!

 


“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

PROYECTO N°1: 

Caring our mental and physical health.”



                                 I.DATOS INFORMATIVOS:

1.       Institución educativa                         : “La Alborada Francesa” – Ugel : 04 – Comas

2.       Directora                                           : Lic. Rosa Luz Mendoza Ripaz

3.       Subdirectora                                      : Mag. Sonia Ramos Luna

4.       Docentes                                            : Lic.   María Elena Rojas Sánchez

   :Lic. Ana Teodora Napán Villarreal

        5.    Área                                                     : Inglés

        6.     Grado                                                  : Primero ABC / Segundo ABC

        7.     Ciclos                                                  : VI - VII

        8.     Duración                                             : Dos sesiones de 30 minutos cada una (2 semanas)



                   II.SITUACION SIGNIFICATIVA:

Ámbito nacional y mundial:

Continuamos enfrentando una situación de pandemia, después de un año de aparecer el COVID-19(Coronavirus), ello ha afectado a todo el planeta; en los diversos ámbitos: económico, político, social y sobretodo el de salud. Ello ha provocado que el hombre se adapte y reinvente en situaciones educativas, de trabajo y negocios entre otros.

En lo que respecta a la educación en todos los niveles el uso de la tecnología a través de celulares y laptops ha sido utilizado por todo estudiante. Además, se han hecho uso de plataformas, que antes eran utilizadas para juntas de negocios. Un ejemplo de ello es el ZOOM, que permite en tiempo real interactuar estudiantes y docentes.

También es preciso señalar, que a nivel mundial se observa algo de indiferencia por un grupo de la población al momento de adoptar medidas de bioseguridad.

 

Ámbito local- Comunidad educativa:

Los estudiantes de la IE Alborada Francesa han perdido familiares directos o cercanos, en otros casos, se han visto afectados por lo que ocurre en su entorno local con sus vecinos y amigos, también afectados por la actual situación. 

Además, algunos estudiantes de nuestra institución se muestran poco empáticos y conscientes de la necesidad de respetar los Derechos de los demás; con pobre refuerzo en sus hogares acerca de normas de convivencia, respeto, así como pobres hábitos de higiene en casa y personal; por lo que urge fortalecerlos en la práctica de normas de convivencias que nos ayuden a fomentar una buena salud mental al relacionarse con sus compañeros o docente, en el momento de la clase virtual.

Asimismo, el conocimiento de medidas de higiene y prevención en relación a la enfermedad actual, le servirá para incrementar su conciencia respecto al virus. Todo ello haciendo uso del idioma extranjero.

 

¿Cuáles crees que deben las normas de aula a través del WhatsApp o de cualquier oro medio virtual? ¿ Por qué hacerlo al inicio del año?, ¿Cuáles son las medidas de prevención e higiene frente al COVID _19 acorde con la emergencia sanitaria actual? 



                  III.OBJETIVOS                                                           :

Generales

·         Promover, en los estudiantes objetivo, la interiorización y aceptación mediante la constante práctica de normas de convivencia virtual y hábitos saludables conducentes a mejorar la salud mental y física.

·         Recoger de manera oportuna el diagnóstico situacional de los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria 2021 en el Área de Inglés, para priorizar sus necesidades de aprendizaje y atender a las mismas con los recursos adecuados.

Específicos:

Propiciar la identificación de las normas de convivencia en el entorno virtual, para una buena salud mental.

Promover el cuidado físico frente a la pandemia, a través del reconocimiento de vocabulario en el idioma extranjero.

                 IV.COMPETENCIAS y CAPACIDADES SELECCIONADAS DE ACUERDO CON LA PROBLEMÁTICA

SEXTO CICLO

·         SE COMUNICA ORALMENTE EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA.

o    Adecúa el texto a la situación comunicativa

§  Produce textos orales en inglés en torno a un tema con coherencia y cohesión.

·         LEE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS ESCRITOS EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

o    Identifica los principales elementos del texto.

§  Adecúa, organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada:



·         ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA

o    Adecúa el texto a la situación comunicativa.

§  Produce textos en inglés en torno a un tema con coherencia y cohesión.

·         Utiliza las TICs        

§  Demuestra autonomía en em manejo de entornos virtuales diversos

§  Utiliza el WhatsApp y completa formularios en línea 

·         Construye identidad. (Articulado con DPCC)

o    Reflexiona y argumenta éticamente 

o    Expresa sus emociones y sentimientos y utiliza estrategias de autorregulación que le permiten establecer relaciones justas, asertivas y empáticas para el bien con uno mismo y el de los demás.

SÉPTIMO CICLO

·         SE COMUNICA ORALMENTE EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA.

o    Adecúa el texto a la situación comunicativa

§  Produce textos orales en inglés en torno a un tema con coherencia y cohesión

§  Infiere e interpreta información de textos orales.

·         LEE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS ESCRITOS EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

·         Identifica los principales elementos del texto.

§  Adecúa, organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada:

·         Infiere e interpreta información del texto escrito.

·         Identifica información explícita, relevante y complementaria integrando datos que se encuentran en distintas partes del texto

·         Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto escrito.


ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA

o    Adecúa el texto a la situación comunicativa.

§  Produce textos en inglés en torno a un tema con coherencia y cohesión.

·         UTILIZA LAS TICS        

o    Demuestra autonomía en em manejo de entornos virtuales diversos

§  Utiliza el WhatsApp y completa formularios en línea


·         CONSTRUYE IDENTIDAD. (Articulado con DPCC)

o    Reflexiona y argumenta éticamente 

§  Expresa sus emociones y sentimientos y utiliza estrategias de autorregulación que le permiten establecer relaciones justas, asertivas y empáticas para el bien con uno mismo y el de los demás.

                   V. DESCRIPCION

        

FASES

CRONOGRAMA

TAREAS

EVIDENCIAS

M

A

MY

JN

Planificación

X

Organización de trabajo en equipos.

Recolección de información .

Elaboración de proyecto.

Actas de reunión.

Proyecto.

Implementación

X

Elaboración de sesiones por áreas.

sesiones

Ejecución

X

Desarrollo de sesiones

Recojo de evidencias

Elaboración de productos.

productos

Evaluación

X X

Formativa, proceso, final

Rúbrica.


                 VI.ACTIVIDADES :

ACTIVIDAD- DESCRIPCIÓN

SEXTO SÉTIMO CICLOS

Elaboración De la Sesión 1 : “Classroom rules ” primera semana

Elaboración De la Sesión 2 : “Health” segunda semana

Elaboración de instrumentos para el recojo de información y procesamiento

Elaboración de matriz de evaluación y otros instrumentos para evaluar el proyecto

Redacción y socialización del informe final del proyecto.


                    VII.RECURSOS:

     Celulares, formularios en línea Google, blog del área, Lecturas seleccionadas, Videos, audios 

             VIII.EVALUACIÓN:

Diseño de Instrumentos para el recojo de información: 

·         Matriz de evaluación

·         Formulario Google – encuesta diagnóstica

·         Listas de cotejo

                IX.Redacción del informe final y publicación de las conclusiones

Sábado, 13 de marzo del 2021                                     

 

Lic. María Elena Rojas Sánchez
Coordinadora del área de inglés 

 

Lic. Ana T. Napán Villarreal 

Docente del Área de inglés  

 

WEEK N° 1

“Classroom rules ” 




CHALLENGE FOR TODAY:

1. Write three examples of classroom rules in a virtual class.
2. -Draw and color about
(Da tres ejemplos de reglas o normas ára la clase de inglés en un entorno virtual y dibuja sobre dichos ejemplos.)



                                                                        WEEK N° 2

“Health”

Watch the video:












Watch this second video:
Process:
  • Students observe a video about healthy habits & unhealthy habits and compare.
  • Answer questions like: How How important is it to be healthy? What activities can we do to improve our mental and physical health? 
  • Discriminate among healthy & unhealthy habits and comment about.
  • Produce shorts messages using the propper vocabulary
  • Make a list of new words.
  • Make conclusions. 
  • Fill in a survey by Google document. 
HOMEWORK:
  • Elaborate on a poster.
INSTRUCCIONES DE TRABAJO:

Inicio:
  • Los estudiantes observan un video acerca de los cuidados que debemos tener con nuestra salud física y mental y reflexionan sobre ello. Responden preguntas tales como: How How important is to be healthy? What activities can we do to improve our mental and physical health? 
Desarrollo 
  • Discriminan entre hábitos adecuados y no adecuados.
  • Organizan un listado de palabras que no conocen y anotan su significado
  • Construyen mensajes sobre los hábitos saludables.
  • Comparten sus experiencias de aprendizaje en el grupo.
Cierre 
•Los estudiantes concluyen cuán importante es practicar buenos hábitos, especialmente en tiempos de crisis sanitaria.
•Completan una encuesta Google.

HOMEWORK:
•Elaboran un póster sobre los hábitos saludables en un papelógrafo o cartulina grande. Emplean, además, fotos, plumones, papeles de colores y otros materiales que tengan.




Comentarios

Entradas populares